De la atribución simbólica del arquitecto como la G, el ojo que todo lo ve, God (Dios) o Geometria, como el gran Arquitecto del Universo, me traía a la memoria anécdotas de insignes arquitectos en su afamada trayectoria profesional, como Frank J Wrigh que se llego a proclamar como el mejor arquitecto del Universo. Otros tantos hoy sustituidos por los macro estudios de arquitectura que en forma multidisciplinar, como consultorías de "proyect managament" internacional están acaparando el centro de atención de macro proyectos de difícil ejecución sin la visión de equipo, a fin de cuentas de empresa que ofrece servicios sofisticados.
Es la transferencia de esta egolatría al ámbito de lo posible de lo completamente material. Por ello la importancia de la base espiritual y artística en un sector tan en contacto con las propuestas materiales.
Pero quería traer a través de este vídeo precisamente lo contrario, en la exposición "Visions of the Cosmos From the Milky Ocean to an Evolving Universe" de la Rubin Museum of Art de New York cuyo titulo hace referencia a la visión de las diversas religiones del universo.
Esta propia visión o macro referencia a nuestra propia función en este universo infinito nos hace traer las escalas y a la propia visión de la materia.
El concepto mas elevado y sagrado de la cultura oriental es la Vacuidad. Como tal implica una concepción del universo como un ente vacío de propia existencia y no separado en sus partes.
En lenguaje corriente se podría decir que el Universo no existe como materia, al menos tal y como la concebimos. Esto viene a colación del propio enfrentamiento entre la materia y lo espiritual, de las escalas y las proporciones. Pero lo realmente expresable en dicha teoría sería "todo esta vacío de contenido por su propia forma" y "mi mente expresa una separación errónea del universo único"
Para muchos estas frases carecen de sentido pero están objetivadas en una fase de meditación profunda del origen de todos los fenómenos y se podría asemejar en nuestra cultura a los propios conocimientos que los filósofos llegan a través del propia deducción.
Como sugiere el título de la exposición, el visitante se encontrará con las perspectivas de Europa oriental y occidental del cosmos. "Océano Lácteo" se refiere a la mar central agitado para la creación de una creencia hindú; "universo en evolución" se refiere a las exploraciones de Occidente del espacio y los agujeros misteriosos negros del cosmos.
Para una perspectiva oriental, la visión del cosmos explora la divinidad centrado en las cosmologías del budismo, el hinduismo, el jainismo, que prevén los dioses como actores principales. Para la perspectiva occidental, las imágenes que representan la cosmología centrado en lo humano del cristianismo en la Edad Media se consideran, así como las que representan el paso a un mundo de astrofísica de vista adoptado en el Renacimiento. Secciones de la exposición también se dedicará a la cósmica intrincada construcciones de la Cábala y la alquimia.
Una serie de estupas budistas, creado para albergar las reliquias de un Buda o un maestro fallecido representan el cosmos en forma tridimensional, estará en la expo, así como un par de tres doradas mandalas dimensionales que representan un universo perfeccionado. Pretende ser una ofrecemiento a las deidades. La exposición termina con fotografías que representan los resultados actuales astrofísicos y el viaje virtual por el universo a través de una simulación digital creado por el Museo Americano de Historia Natural que te pongo mas abajo.
The usual symbolic attribution of the architect as the G, God (God) or Geometry, I brought to mind stories of famous architects in his famed career as Frank J Wrigh that I get to proclaim as the greatest architect of the universe. Just as many today replaced by the macro studies of architecture in a multidisciplinary way and international project consulting managament are hogging the limelight macro projects are difficult to execute without the vision of equipment, in order to accounts of company offering sophisticated services.
The transfer of this ego trip to the area as possible from the purely material.
But I wanted to bring across this video just the opposite, in the exhibition "Visions of the Cosmos From the Milky Ocean to an Evolving Universe" by the Rubin Museum of Art in New York whose title refers to the vision of the various religions in its place in the universe.
This macro own vision or reference to our role in this infinite universe does nothing but bring references to the scales and the very vision of the subject.
The highest and sacred concept of Eastern culture is emptiness. As such it implies a conception of the universe as a being devoid of existence and not separated into parts.
In common parlance one could say that the universe does not exist as matter, at least as we conceive it. This is a collation of the clash between matter itself and the spiritual, of the scales and proportions. But what is really expressed in that theory would be "everything is meaningless on its own way" and "my mind expresses a unique universe erroneous separation"
For many of these phrases are meaningless but they are objectified in a state of deep meditation of the origin of all phenomena and could be likened to our culture’s own knowledge that philosophers come through our own reasoning.
But if this video is that it makes you reflect on broader concepts about architecture, scales, functions or forms will be interesting to send me your ideas. It can be an ingenious exercise of creativity and inspiration comes from who knows where.
As the title suggests, visitors will encounter Eastern and Western perspectives of the cosmos. "Milky Ocean" refers to the churning sea central to a Hindu creation belief; "Evolving Universe" speaks to the West’s explorations of space and the mysterious black holes of the cosmos.
For an Eastern perspective, Visions of the Cosmos explores the deity-centered cosmologies of Buddhism, Hinduism, and Jainism, which envision gods as primary players. For the Western perspective, images representing the human-centered cosmology of Christianity in the middle ages are considered, as well as those representing the shift to an astrophysical world-view embraced during the Renaissance. Sections of the exhibition will also be devoted to the intricate cosmic constructs of the Kabbalah and alchemy.
A number of Buddhist stupas, created to house the relics of a deceased Buddha or teacher and depict the cosmos in three-dimensional form, will be on view, as will a pair of gilt three-dimensional mandalas which represent a perfected universe intended as an offering to deities. The exhibition ends with photographs representing current astrophysical findings and a virtual trip through the universe via a digital simulation created by the American Museum of Natural History.