La fusión entre confort, diseño e innovación son las claves de este nuevo proyecto de vivienda en el «Maydan City Development» en Dubai. El equipo de DNA Barcelona Architects ha introducido una novedosa estrategia a este edificio respondiendo a las determinantes climatológicas de una ciudad caracterizada por su fuerte radiación solar durante gran parte del año.
El proyecto de 13.500 m2 construidos se desarrolla sobre una base circular que contiene la evolución de varias tipologías de apartamentos con terrazas individuales que abarcan áreas entre los 100 y 200 m2. Estos están soportados por un completo programa de servicios en su base que incluye un área comercial en planta baja, una zona de wellness que concentra una piscina cubierta, gimnasio, zonas húmedas, área de masajes entre otras y un parking con 78 plazas para sus residentes.
La fluidez y movimiento de su fachada es debida a un inteligente juego formal en sus terrazas que proporciona además de una gran protección solar a las unidades, una sobresaliente estética dentro del contexto urbano.