Vuelven los modelos de interior retro con papel pintado en toda una gama amplia de figuras que hacen ilustrar las paredes dando mas contraste al mobiliario e iluminación.
Es una solución rápida en las remodelaciones donde las paredes mantienen los defectos del tiempo o la pintura y que necesitan de un juego que de carácter dinámico a nuestra decoración.
El papel pintado nos permite una transformación del entorno de una habitación sin cambiar de mobiliario ni de objetos de decoración. Se trata de un material que está muy de moda y que es asequible, actual y cómodo. Las modas pasan, cambian y vuelven con ligeras variaciones en cuanto a calidad y contenidos.
Este modelo izq. de Kingkong & Godzilla puede ser de lo mas divertido
o estos otros donde las figuras geométricas generan un juego con el espacio donde el mobiliario resalta. La baza fundamental de este tipo de revestimientos en papel pintado es la de imprimir carácter a las estancias y al mismo tiempo generar una dimensión nueva que nos permita escapar por estas figuras a través de nuestra mirada.
En realidad si imaginamos el momento histórico de la revolución sexual en Europa que provoca una moderada liberación de la mujer y la modernización de la vida social, no es tan casual que esta innovación provocara los movimientos Pops o los diseños de mobiliario e ilustración en paredes que en muchos casos perduran hasta nuestros días.