Broadway Malyan, estudio global de arquitectura, urbanismo y diseño, ha terminado las obras de Holea, centro comercial y de usos mixtos en Huelva, España.
El proyecto – que incluye un hipermercado de 15.800m2 ya existente- ha supuesto la ampliación en 35.000m2 destinados a actividades de comercio y ocio. Se trata de uno de los primeros centros comerciales Carrefour integrados en su estrategia de revalorizar su cartera de activos mediante ampliaciones y actuaciones creativas.
El concepto de diseño se ha basado en la estética y materiales propios del Mediterráneo, e incorpora este tipo de detalles a un formato de centro comercial moderno.
Jorge Ponce, Director de Broadway Malyan Madrid, declara: “Carrefour es cliente nuestro desde hace tiempo y hemos realizado para él proyectos en España y Portugal, así como también más recientemente en Argentina, Brasil, China y Rumanía. Ahora, dado que la compañía está gestionando sus activos de forma más creativa, nuestra ayuda consiste en potenciar el valor de sus ubicaciones introduciendo elementos de mejora. Huelva es un buen ejemplo de esta estrategia, ya que se trata de un Mall moderno de inspiración mediterránea”.
Holea se estructura en bulevares al aire libre y espacios públicos que conectan con las plantas destinadas a ocio y comercio. Se ha escogido la fórmula “al aire libre” para incorporar el modo de vida mediterráneo y aprovechar al máximo la eficiencia energética y sostenibilidad.
Para combatir las altas temperaturas de Huelva en verano, se han adoptado varias soluciones de arquitectura. El itinerario interior del Mall se ha coronado con una cubierta textil que proporciona sombra natural y ahorra energía a los locales. Los muros verdes en el interior crean un microclima y ofrecen vistas estimulantes al visitante. Y, finalmente, las fachadas blancas del edificio reducen la radiación solar e lo identifican con la arquitectura propia de los pueblos andaluces.
El centro comercial se compone de un hipermercado de 15.800m2, 10 salas de cine, 10.800m2 de espacio comercial con anclas como Zara, H&M o Primark, y 2.100m2 para ocio, restauración y espacios al aire libre. Se proveen 2.212 plazas de aparcamiento.
Broadway Malyan ha realizado el diseño de concepto y desarrollo del proyecto. Para ello, ha trabajado a lo largo de todo el proceso con B + R, estudio local de arquitectura, aportando el enfoque internacional al concepto finalmente adoptado.
“Huelva es un buen ejemplo para futuros proyectos de Carrefour”, añade Jorge Ponce, “porque demuestra cómo el diseño inteligente y la creatividad pueden añadir valor a las actuales ubicaciones creando espacios comerciales modernos y de gran calidad. Nuestro equipo está muy orgulloso de lo conseguido en Huelva. Esperamos tener la oportunidad de repetir este éxito en otros proyectos donde nuestro enfoque de diseño, pensamiento integrado y adaptado al cliente marque la diferencia”.
http://www.broadwaymalyan.com/