Los gadget pueden dar lugar a una nueva realidad aumentada en las ciudades que generen una forma de customizar la arquitectura y lo que nos circunda. De forma que en un espacio 3D con ayuda de las tendencias tecnologicas, a traves de pequeños mecanismos y aplicaciones podemos estar conectados a una hiperrealidad. Esta novedad parece tener seguidores dentro del mundo de la arquitectura y el diseño, por ende los campos de aplicacion parecen ser infinitos. Quizas la cloud pueda jugar un papel decisivo en esta forma de tejer un nuevo paradigma.
La UNIA ha organizado en estos dias el primer Micro Taller Ciudad Transmedia en una version practica sobre esta modalidad de construccion de la ciudad en base a esta modalidad virtual.
La arquitectura de la ciudad contemporánea ya no es simplemente sobre el espacio físico de los edificios y el paisaje, cada vez más se trata de los espacios sintético creado por la información digital que recogen, consumen y organizar; una interfaz inmersiva puede llegar a ser tan parte de el mundo en que vivimos como los edificios que nos rodean.
En la misma linea esta esta modalidad de Realidad Aumentada (RA), en un proceso teorico aun por definir como una tecnología emergente que se define por su capacidad de superposición de espacio físico con la información. Esta parte de cambio de paradigma tiene éxito en la realidad virtual, en la ocupación sin cuerpo de los mundos virtuales, lo físico y lo virtual son vistos juntos en su conjunto contiguo, capas y dinámico. Todo ello puede conducir a un mundo donde los medios de comunicación es indistinguible de la «realidad». La organización espacial de los datos tiene implicaciones importantes para la arquitectura, ya que volver a evaluar la ciudad como interfaz persona-ordenador de inmersión.
Traemos un video de enorme interes realizado por Keiichi Matsuda, diseñador freelance y cineasta. Comenzó a trabajar con el vídeo durante su Maestría en Arquitectura en la Escuela Bartlett (UCL) como una herramienta crítica para entender, construir y representar el espacio. Keiichi investigación examina las implicaciones de las nuevas tecnologías de la percepción humana y el ambiente construido, centrándose en la integración de los medios de comunicación en la vida cotidiana. Él tiene un enfoque multidisciplinario para su trabajo, usando una mezcla de vídeo, gráficos en movimiento, diseño de interacción, y la arquitectura para crear vibrante «hiperreal» entornos en los que las distinciones entre el inicio físicos y virtuales que se disuelva. Keiichi pasión por la arquitectura se debe a su capacidad de conectar con la filosofía de diseño, la economía, la tecnología y el urbanismo, la combinación de estos campos le ha llevado a un interés específico en entornos virtuales y el espacio-las implicaciones sociales de las tecnologías emergentes.
Ha presentado sus películas y la investigación a nivel internacional, ganando los premios de diseño, dibujo y cine, y se graduó con distinción a principios de este verano. 3D es la última de una serie de técnicas experimentales utilizadas por Keiichi para expandir el territorio de la película de arquitectura / corto, sino que también está trabajando con una serie de tecnologías para continuar su investigación y trabajo independiente en Londres y Tokio.
The gadget can give rise to a new augmented reality in the cities that create a way to customize the architecture and the reality that surrounds us. So in a 3D space with the help of technological trends, through small devices and applications can be connected to an augmented reality. This development seems to have supporters within the world of architecture and design, hence the fields of application seem to be endless. Perhaps the cloud can play a decisive role in this type of weaving a new paradigm.
The UNIA was organized during these days the first microshoot Transmedia City in a version performed on this type of construction of the city based on this method virtual.
The architecture of the contemporary city is no longer simply about the physical space of buildings and landscape, more and more it is about the synthetic spaces created by the digital information that we collect, consume and organise; an immersive interface may become as much part of the world we inhabit as the buildings around us. Augmented Reality (AR) is an emerging technology defined by its ability to overlay physical space with information. It is part of a paradigm shift that succeeds Virtual Reality; instead of disembodied occupation of virtual worlds, the physical and virtual are seen together as a contiguous, layered and dynamic whole. It may lead to a world where media is indistinguishable from ‘reality’. The spatial organisation of data has important implications for architecture, as we re-evaluate the city as an immersive human-computer interface.
Keiichi Matsuda is a freelance designer and film-maker. He began working with video during his Masters of Architecture at the Bartlett school (UCL) as a critical tool to understand, construct and represent space. Keiichi’s research examines the implications of emerging technologies for human perception and the built environment, focusing on the integration of media into everyday life. He has a multi-disciplinary approach to his work, using a mixture of video, motion graphics, interaction design, and architecture to create vibrant «hyper-real» environments where the distinctions between physical and virtual start to dissolve. Keiichi’s passion for architecture stems from its ability to connect design with philosophy, economics, technology and urbanism; combining these fields has led him to a specific interest in virtual environments and the spatial / social implications of emerging technologies. He has presented his films and research internationally, winning awards for design, drawing and filmmaking, and graduated with distinction earlier this summer. 3D is the latest in a series of experimental techniques utilised by Keiichi to expand the territory of architectural/short film; he is also currently working with a range of technologies to further his research and freelance work in London and Tokyo.
+ Information http://www.keiichimatsuda.com/index.php